Rutas ornitológicas

 

En nuestra comarca hay variedad de vegetación, zonas declaradas “zepa” en las cuales se pueden identificar rapaces, córvidos, alaudidae, turdidae, sylviidae…con decenas de especies diferentes.  

Rutas de senderismo

 

Desde La Casina de la Fuente se pueden realizar rutas de fácil recorrido por los alrededores, así como la subida al Monte del Teleno donde se contempla la  comarca de la maragatería y de la cabrera.

Rutas arqueológicas

 

Los ingenieros romanos comenzaron a hacer explotaciones intensivas con el sistema de derribo y lavado de las tierras auríferas en esta zona, podemos afirmar que estamos ante el mayor conjunto mundial de minería aurífera romana. Sus restos se pueden visitar en los museos de la ciudad de Astorga (Astúrica Augusta) y alrededores.

Paseos en bici

Lugares adecuados para hacer rutas en bici o a pie en los alrededores por sendas de robledales y piornos.

Visita la comarca del Bierzo

En el Bierzo es interesante realizar una visita a Las Médulas, que fue en su origen una explotación romana de oro a cielo abierto, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, el Valle de Silencio, Herrería de Compludo  y Ponferrada.  

Museos

Nuestros pueblos y ciudades ofrecen al visitante una cultura llena de historia.

Museos: Textil, Arriero, Casa Maragata, Romano, de los Caminos (Gaudí), de la Catedral de Astorga, del Chocolate, Musac (Arte Contemporáneo) de León, de la Evolución Humana, Etnográfico, etc….

Esquí y golf

Se pueden realizar deportes de golf y de esquí en:

Club de Golf El Bierzo (Congosto-Ponferrada), a 40 km.

León Club de Golf  (San Miguel del Camino, León), a 35 km.

Pista de esquí el  Morredero, a 20 Km.